Jutlandia: La batalla naval más grande de la historia by Sergio Valzania,Juan Vivanco Gefaell

By Sergio Valzania,Juan Vivanco Gefaell

A las 14.18 del 31 de mayo de 1916, en aguas del mar del Norte, el crucero inglés Galatea izó l. a. señal de banderas «enemigo a l. a. vista». Diez minutos después empezó los angeles batalla naval más grande de l. a. historia, l. a. última en que los angeles aviación no tuvo ningún papel. Frente a las costas de los angeles península de Jutlandia, sixteen acorazados y five cruceros de batalla alemanes con sus eighty buques de escolta se enfrentaron a 151 unidades inglesas, con 28 acorazados y nine cruceros. El resultado de los angeles batalla, que se delayó hasta los angeles mañana siguiente, fue incierto. Los ingleses, aunque sufrieron pérdidas más graves (murieron trágicamente 6.094, entre oficiales y marinería y perdieron varios de sus buques más prestigiosos, como el Queen Mary y el Invincible), siguieron dominando los mares, y los alemanes (con 2.551 bajas) no intentaron más salidas con su flota durante el resto de l. a. guerra. Sergio Valzania cuenta por primera vez de manera detallada y sugerente un momento the most important de los angeles historia naval militar. Sigue los movimientos del Lützow, el Iron Duke, el Lion y el Friedrich der Grosse, nos desvela las estrategias de los almirantes (como el agresivo Reinhard Scheer y el quizá demasiado prudente John Jellicoe), las historias personales de muchos de los hombres que combatieron en esa legendaria batalla y revela los motivos políticos que estaban detrás de una de las batallas más importantes de los angeles Gran Guerra. Pero el autor, además de narrar hora a hora el trágico enfrentamiento de los angeles Grand Fleet con los angeles Hochseeflotte, reconstruye también los acontecimientos que, tras el armisticio de 1918, condujeron al internamiento de toda los angeles flota alemana en Scapa circulate, a su autohundimiento en junio de 1919 por orden del contralmirante Ludwig von Reuter y, en las décadas siguientes, a los angeles larga y difícil recuperación de los pecios con técnicas tan complicadas como espectaculares. Una batalla legendaria y épica, que además nos ayuda a entender muchas claves de los angeles primera guerra mundial.

Show description

Read Online or Download Jutlandia: La batalla naval más grande de la historia (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

ESPAÑA CONTRAATACA: BERNARDO DE GÁLVEZ: "YO SOLO". LA DERROTA DEL IMPERIO INGLÉS EN NORTEAMÉRICA (2 nº 1) (Spanish Edition)

En 1741 Inglaterra ataca, sin éxito, a España en Cartagena de Indias, defendida por Blas de Lezo. En 1781 España cobra venganza de stories acontecimientos y tras muchas maniobras diplomáticas declara, finalmente, los angeles guerra a Inglaterra, impulsada por l. a. ayuda que clandestinamente había venido dando Bernardo de Gálvez a los colonos rebeldes de las thirteen colonias inglesas en Norteamérica.

Sociabilidad y literatura en el Siglo de Oro. (Biblioteca Áurea Hispánica nº 84) (Spanish Edition)

Las aportaciones reunidas en el presente volumen están destinadas a elucidar el ocio sociable como fenómeno significativo de l. a. España áurea. Esta práctica cultural, entre aristocrática y urbana, common y festiva, jerárquica e casual, considerada como índice de modernización social, constituye una actividad polifacética cuyas diversas manifestaciones se estudian mediante un planteamiento interdisciplinar, a los angeles vez amplio y ejemplar.

Anábasis de Alejandro Magno. Libros IV-VIII (India) (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

L. a. vida y las hazañas del gran rey macedonioLa obra de Arriano marca un punto destacado porque tal vez fue el que procedió con unas dosis de objetividad mayores, despegado, en los angeles medida de lo posible, de l. a. historiografía dramática y retórica característica de esta época. El libro VIII es realmente un añadido geográfito-etnográfico a los angeles narración histórica, concretamente sobre l. a. India, parte del mundo conocido que desde bastante antes de Arriano venía atrayendo a los escritores griegos.

Los enemigos del fin del mundo: Judíos, herejes y demonios en el "Fortalitium fidei" de Alonso de Espina (Castilla, siglo XV) (Spanish Edition)

Frente a una tradición historiográfica que reducía el Fortalitium fidei a un uncomplicated manifiesto “antisemita”, el presente libro ofrece una nueva lectura de l. a. voluminosa y polifacética obra de fray Alonso de Espina (O. F. M. ), escrita en torno de 1460. El análisis del antijudaísmo radical de este teólogo y predicador renowned castellano se conjuga aquí con el estudio de su propaganda anti-conversa y con el examen detallado de su temprana demonología.

Extra resources for Jutlandia: La batalla naval más grande de la historia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 5 votes

Categories: History In Spanish